Máquinas de corte por plasma
La historia del corte por plasma se remonta a la década de 1950. Al principio, la tecnología se utilizaba para procesar acero inoxidable, acero al carbono y aluminio, pero ha evolucionado con los años. Actualmente, puede cortar todos los materiales que conducen la electricidad. La máquina de corte por plasma se basa en un arco eléctrico de plasma que funde y expulsa el material de la ranura de corte.
Cómo elegir una máquina de corte por plasma
En primer lugar, debe decidir qué materiales se procesarán en la máquina de corte. Las máquinas de corte por plasma son adecuadas para materiales que conducen bien la electricidad porque se basan en el uso de un arco de plasma. Los dispositivos manuales cortan chapas de hasta 75 mm de espesor, y las capacidades de los sistemas mecánicos son de hasta 100 mm de espesor. Una máquina de corte por plasma CNC se utiliza para procesar chapas metálicas, tubos, perfiles, etc.
Actualmente, las máquinas de corte por plasma son la solución de corte más popular en el mercado industrial. Ofrecen muchas posibilidades y combinan alta velocidad con precisión. También es muy seguro porque el plasma se alimenta con aire limpio y electricidad, por lo que no hay riesgo de explosiones de gases explosivos. Además, los controladores son fáciles e intuitivos de usar, por lo que no requieren una larga formación ni una gran experiencia por parte del operario. El coste de la inversión en una máquina de corte por plasma en relación con los beneficios es relativamente bajo, sobre todo porque cada vez son más populares.
Aplicaciones de la máquina de corte por plasma
La máquina de corte por plasma CNC se utiliza principalmente para procesar y cortar piezas de aluminio, acero dulce e inoxidable, latón y cobre. También es muy eficaz en el corte de tubos. Gracias a la amplia oferta de equipos adicionales, el usuario también puede aplicar funciones como el taladrado, el marcado por plasma o el marcado por punzonado. El principal activo de una máquina de corte por plasma es, sin duda, la velocidad de corte. Además, al cortar con plasma, se crea una separación muy pequeña y es posible cortar materiales muy finos sin riesgo de sobrecalentamiento. Por lo general, los sistemas de plasma funcionan sin precalentamiento, lo que resulta ventajoso en términos de tiempo de procesamiento.