Corte Láser
El corte por láser es el método más moderno de separación térmica de materiales. Es muy preciso y muy rápido. Permite cortar distintos tipos de acero y metales no ferrosos. El alcance del corte depende de la fuente de energía láser.
En la solución estándar, los usuarios utilizan láseres de CO2. El rayo láser se genera en un resonador en el que se activan átomos de dióxido de carbono. Esta solución es muy popular, sin embargo es costosa de mantener, y lo más importante este tipo tiene un gran consumo de energía.
La última solución, Fibra "genera el haz y lo envía al cabezal a través de fibra, lo que amplía las posibilidades de esta máquina y reduce significativamente los costes de mantenimiento (servicio, energía). La mayor diferencia entre el láser de CO2 y el láser de fibra es que la fuente de fibra no tiene óptica en su interior. El rayo láser se transporta de la fuente a la antorcha de corte por fibra. En la solución de CO2, el haz se transporta a la antorcha de corte mediante espejos.