Máquinas de Corte por Chorro de Agua
Las máquinas de corte por agua ofrecen excelentes resultados de corte y por algo son una de las soluciones más populares para cortar diversos materiales, como metal, piedra, PVC, papel, vidrio, madera y azulejos. El corte por chorro de agua CNC es un método innovador y muy eficaz para separar una amplia gama de materiales. Por eso el campo de aplicaciones es muy diverso. Las máquinas de corte por agua utilizan un chorro de agua muy concentrado. Por lo tanto, es un proceso de corte no térmico.
¿Cómo elegir una máquina de corte por chorro de agua?
ERR!
El proceso de corte por chorro de agua consiste en filtrar el agua y transferirla a los cabezales de corte adecuados mediante una bomba de alta presión de varios miles de bares. A continuación, los cabezales de corte se mueven sobre el material según un programa de corte predefinido. A medida que el cabezal de corte se desplaza, el chorro de agua concentrado corta el material. En función de la dureza del material y de la calidad de corte deseada, se dosifica automáticamente abrasivo adicional en el chorro de agua.
Otra ventaja de la tecnología de chorro de agua es la posibilidad de producción en serie. Esto significa que tanto piezas individuales como componentes con un alto volumen de producción pueden fabricarse sin desviaciones ni pérdidas de calidad.
Aplicaciones con Chorro de Agua
Las máquinas de corte por chorro de agua son extremadamente precisas y fiables. Fáciles de usar, seguras y ecológicas Las máquinas de corte por chorro de agua se utilizan en todos los campos industriales debido a su amplia gama de aplicaciones. Los bordes cortados son casi inmaculados y no requieren postprocesado adicional. Las máquinas de corte por chorro de agua se utilizan para cortar acero, hierro, plástico, cerámica, madera, piedra, vidrio, textiles, etc. Las máquinas de corte por agua trabajan en sectores industriales como la industria de la construcción, el procesamiento de materiales, la industria automotriz, la ingeniería mecánica, los centros de investigación, la industria energética, la industria de centrales eléctricas, la aviación, la construcción de plantas, etc.